EERA y WERA

EERA

La importancia de la Sociedad Española de Pedagogía y la calidad de Bordón nos han hecho acreedores de ser uno de los miembros fundadores, en 1994, de la European Educacional Research Association –EERA–, y pertenecer en la actualidad a su Comité Ejecutivo. En consecuencia, todos los miembros de la SEP adquieren los derechos de miembros de la EERA, con el descuento de membership en sus congresos anuales (ECER) y acceso gratuito al European Educational Research Journal (EERJ).

EERA fue fundada para fomentar la colaboración entre los investigadores de la educación en Europa, promover la comunicación entre los investigadores de la educación y las organizaciones internacionales y no gubernamentales para difundir y destacar los resultados de la investigación educativa. EERA está formada por más de 40 asociaciones de investigación educativa nacionales y regionales de todas partes de Europa. Se rige por el Consejo y la Asamblea General Anual. El trabajo académico está organizado en cerca de 30 redes temáticas.

En la página web de la EERA puede ampliarse esta información (https://eera-ecer.de/).

WERA

La World Education Research Association – WERA – es una asociación no gubernamental sin fines de lucro fundada oficialmente por 24 asociaciones nacionales, regionales e internacionales especializadas en investigación educativa en la reunión celebrada en San Diego, California, el 18 de abril de 2009. Cabe indicar que la Sociedad Española de Pedagogía es miembro fundador de WERA.

La WERA y las asociaciones miembro buscan atender cuestiones como fomentar las capacidades y el interés sobre la investigación educativa, contribuir a la mejora de las políticas y prácticas de la investigación educativa, así como promover el uso y la aplicación de la investigación educativa en todo el mundo. WERA busca poner en ejecución iniciativas que sean globales por naturaleza y, por consiguiente, trascender lo que cualquier asociación puede lograr en su propio país, región o campo de especialización. Un compromiso prioritario continuo de WERA será contactar nuevas asociaciones y grupos de académicos dedicados a la investigación educativa de países o regiones que no cuentan con asociaciones.

En el siguiente enlace (https://www.weraonline.org/) puede encontrar más información sobre los fines, miembros y actividades de esta asociación.