Especial call for papers de Bordón en el marco del acuerdo con el III CONGRESO INTERNACIONAL de CIENCIAS de la EDUCACIÓN y del DESARROLLO.

(Sólo para profesores o investigadores inscritos en el congreso)

La Sociedad Española de Pedagogía, como sociedad científica educativa, busca la difusión de los avances científicos de primera magnitud. Por ello, la SEP selecciona algunos congresos de primer nivel y colabora en su organización, posibilitando la publicación, previa al congreso, de los trabajos más destacados y novedosos entre los que se presenten al call for papers de Bordón.

No se trata de un número monográfico ni de un número especial, sino de la posibilidad de publicar en una revista impresa de impacto como Bordón en un tiempo reducidísimo: publicación en pre-print en torno a un trimestre después de la presentación del trabajo. Los trabajos presentados deberán superar los criterios de calidad de la Revista y la revisión por doble ciego, pero con la ventaja de hacerlo en un tiempo mínimo y de publicar con gran rapidez.

En este escenario, por tercer año consecutivo, se ha establecido un acuerdo de colaboración entre el Comité Científico del Congreso y la Dirección Editorial de la Revista Bordón. Según este acuerdo, el Comité Científico del Congreso seleccionará las 12 mejores propuestas de trabajos (abstracts en formato IMRYD, según las normas de Bordón) de entre todas las recibidas, relacionadas con la temática del Congreso antes del 6 de marzo para su presentación. Esos 12 abstracts serán revisados por el Consejo Editorial de la Revista Bordón, que preseleccionará un máximo de 10 propuestas para que remitan el trabajo completo según las instrucciones indicadas más abajo, el cual sería sometido a evaluación por doble ciego en el plazo de 20 días. Gracias al acuerdo suscrito, los autores de los trabajos que superen la evaluación, verían publicados sus trabajos con gran rapidez en una revista de impacto como Bordón: serán publicados en formato pre-print en el OJS de la revista en torno al 20 de junio, previamente al congreso y consultable por todos los congresistas, siendo publicados en versión impresa en el primer número disponible.

INSTRUCCIONES

  •     Los trabajos deben ser necesariamente investigaciones originales e inéditas y cumplir las normas de colaboración de Bordón: http://www.sepedagogia.es/?page_id=263
  •     Según dichas normas, los abstracts deben seguir el formato IMRYD (Introducción, Método, Resultados y Discusión), con una extensión entre 200 y 300 palabras. El artículo tendrá un máximo de 6.500 palabras.
  • Los interesados deben enviar el abstract de su propuesta siguiendo las instrucciones  que aparecen en la página web del Congreso hasta el 6 de marzo, a la dirección de email que se indique en la web del congreso.
  •     El 13 de marzo se le comunicará a los participantes, qué abstracts han sido      seleccionados por el Comité Editorial de Bordón, para que envíen sus trabajos completos.
  •     El día 10 de abril los trabajos preseleccionados tendrán que cargarse en la plataforma OJS de la revista (http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/user/register) indicando en la sección comentarios “Call for papers Congreso Ciencias de la Educación y del desarrollo”  y tendrán que enviarse en a la dirección  de e-mail: CTS261EDU@UGR.ES en formato texto completo conforme a las normas de Bordón y serán sometidos a evaluación por doble ciego.
  • El día 30 de abril se notificará a los autores el resultado de la evaluación por doble ciego. Los autores tendrán de plazo hasta el 10 de mayo para responder a las observaciones de los revisores y enviar la versión definitiva del artículo, que será sometida nuevamente a evaluación.
  • Los artículos que superen la evaluación de doble ciego, por el acuerdo suscrito, serán publicados en formato pre-print en torno al 20 de junio, previamente al congreso y consultable por todos los congresistas, siendo publicados en versión impresa en el primer número disponible.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.