Una vez más, la Sociedad Española de Pedagogía convoca su congreso ordinario, como viene haciendo desde 1955. Se trata esta vez del XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía (SEP 2016), cuyo título es ‘Democracia y Educación en el siglo XXI’. Se celebrará en la ciudad de Madrid, del 28 al 30 de junio de 2016.

El día anterior al inicio oficial del congreso, el lunes día 27, tendrán lugar algunos talleres para aquellos congresistas que lo deseen, sobre temas diversos relacionados con:
– el uso de aplicaciones móviles en el aula.
– la elaboración de encuestas online vinculadas a educación.
– la didáctica de las matemáticas.
– la inteligencia emocional.
– la educación de la sexualidad.

Además, el comité local, presidido por las Profesoras Dra. María Castro y Dra. Coral González, está organizando algunas actividades sociales y culturales en la ciudad de Madrid.

Como novedad, y basado en el interés tradicional de la S.E.P. por ser el foro donde pedagogos y educadores de todas las especialidades podamos intercambiar experiencias y enriquecernos mutuamente más allá de los límites impuestos por las respectivas áreas de conocimientos o los ámbitos profesionales donde desempeñamos nuestra actividad diaria, se ha invitado a diversas sociedades científicas y asociaciones profesionales a colaborar activamente en él.

Por tanto, el Congreso SEP 2016 es un congreso de redes ya que sus líneas estratégicas se articulan en torno a la colaboración científica de más de una decena de asociaciones, ofreciendo a los participantes un abanico amplio de ámbitos a los que enviar sus trabajos junto con beneficios económicos en la inscripción por ser miembros de alguna de las asociaciones.

Toda la información de interés, plazos y procedimientos de inscripción en el congreso, método de remisión de trabajos, etc., puede encontrarse en la dirección http://www.congresodepedagogia.com/ .

Sin otro particular, le animo a participar activamente en nuestro congreso, le ruego difunda la información, y espero tener la oportunidad de saludarle personalmente en la ciudad de Madrid, en una de las universidades más antiguas del país, la Universidad Complutense.

Un cordial saludo,

José Luis Gaviria
Presidente de la S.E.P.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.